TW

Mayo se inicia en Campanet lleno de propuestas por la Fira de Maig. Entre los días 5 y 8 se desarrollará un programa que conjuga tradición, fiesta y cultura. El viernes comenzará con la exposición de Mar Ripoll en su galería, a las seis de la tarde. Una hora después se realizará en el Casal de Cultura la presentación de la iniciativa legislativa popular Avui per Demà. Después llegará, en la Plaça Major, la Fira de Tapes I Música, en la que participan bares, restaurantes y asociaciones del municipio.

CAMPANET. FERIAS. FIRA DE MAIG. Una feria con un programa lleno de actos culturales

El sábado, en el mismo lugar, se votará para elegir l’Amo y Sa Madona del Carnaval d’Estiu y el diseño de las camisetas que lucirán los campaneters por Sant Victorià 2022. Los resultados se conocerán a las 23:30, después del recuento, en el patio del Ajuntament. Antes, a las 22:00 se celebrará el Correfoc, ante el que el consistorio ha hecho públicas una serie de medidas de seguridad como respetar la zona delimitada o proteger escaparates y ventanas.

CAMPANET. FERIAS. FIRA DE MAIG.

El domingo llegará la Fira. Los vecinos sacarán sus macetas a la calle para adornar las calles, mientras se desgrana un programa lleno de propuestas. A las 10 se dará por inaugurada la Fira, con la participación de los Xeremiers de Campanet y otras colles invitadas. El recinto ferial acogerá plantas, artesanía, exposiciones y demostraciones en directo, además de la Mostra Gastronómica, que dará sabor a la jornada con siete establecimientos que ofrecerán menús especiales.

Varios actos más, como la exposición homenaje a l’amo en Tomeu Mas de Casalles, el cercavila de Escarrufaverros o el espectáculo de circo 'Els siurells viuents', en la Plaça Major a las 19 horas. El fin de fiesta llegará de la mano del grupo Música Nostra en la Ballada Popular que comenzará a las 18:30.

rosa bestard alcaldesa campanet

«La gente tiene muchas ganas de Fira» asegura la alcaldesa de Campanet, Maria Rosa Bestard. «Volvemos tras un año sin Fira y otro de Fira confinada, pero lo hacemos con algunas novedades» añade. «Por supuesto, son novedades dentro de que es una feria tradicional como la nuestra, que quiere ser fiel a su formato». Como eventos destacables señala que «habrá lugar, por ejemplo, para exposiciones muy especiales, como 'Mon cor estima un corral', dedicada a los espacios interiores de las casas de muchos campaneters, lugares que nos acogieron durante el confinamiento». Por último destaca la implicación de los vecinos en detalles como la decoración del pueblo con macetas u ornamentos florales y concluye asegurando que «los esfuerzos del Ajuntament han estado centrados en crear el espacio ideal en el que todo el mundo pueda disfrutar de un gran día de Fira».