El Ajuntament de Lloret fue adquiriendo las distintas propiedades en las que fue dividido el Convento Nostra Senyora de Loreto tras la desamortización de Mendizábal. | Lola Olmo

TW
1

El próximo fin de semana, los vecinos de Lloret y visitantes podrán conocer el resultado de la rehabilitación integral que se ha realizado en dos alas del Convent. Con motivo de la Fira de Maig, el Ajuntament ha organizado una jornada de puertas abiertas y una muestra de arte que transcurrirá en los recuperados espacios del antiguo convento.

La Fira de Maig, que regresa tras dos años de ausencia por la pandemia, está dedicada    al arte, la cultura, el patrimonio y la gastronomía. En este contexto, el sábado por la tarde se abrirán las puertas del convento tras décadas cerradas para que los lloritants puedan recorrer de nuevo sus antiguas salas, ahora recuperadas.

En 2019 completó la compra y en 2021 inició su rehabilitación, ahora finalizada.

La muestra ArtVent, diseñada para la inauguración de esta reforma en la que se han invertido alrededor de un millón de euros, es multidisciplinar, con actuaciones de danza y cápsulas de circo en el patio interior, y exposiciones de pintura, collage, arte textil, fotografía, ilustración y escultura repartidas en distintos rincones del conjunto que ahora estarán a disposición de la vida social y cultural de Lloret.    El sábado, además, se inaugurará la  reforma de la piscina municipal y su entorno, y reabrirá sus puertas el bar del polideportivo de sa Comuna.