Fachada del Ajuntament de Son Servera.

TW
1

El pleno del Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado este martes invertir en proyectos, obras y servicios 1,5 millones de euros incorporados de su remanente de tesorería gracias a la suspensión de las reglas fiscales. Según ha informado el consistorio en un comunicado, han votado a favor de este uso del remanente los ediles de los partidos de gobierno, PSOE e Independents, se han abstenido El Pi y Podemos y ha votado en contra el PP.

Casi la mitad de la partida incorporada, 754.500 euros, se dedicará a inversiones no presupuestadas con la fórmula de crédito extraordinario, como las obras en la calle Glosador Calafat. También se ha decidido comprar con parte de esos fondos dos locales en Cala Millor para ofrecer servicios municipales a los vecinos de ese núcleo costero.

El resto del remanente, 835.640 euros, se añadirá a partidas ya existentes en el presupuesto con el fin de aumentar servicios de educación como la «escoleta de estiu» y realizar más promoción turística, entre otras actuaciones.