Víctor Martí se sometió en 2020 a una cuestión de confianza tras no aprobar las cuentas. | Redacción Part Forana

TW
4

La oposición de Binissalem (PP, Més y PSIB-PSOE) tumbó este lunes los presupuestos presentados por el alcalde Víctor Martí (UxB) para el presente ejercicio que ascienden a 6 millones. PP y PSOE votaron en contra y Més se abstuvo. Como ya ocurrió en 2020, Martí se someterá a una cuestión de confianza y, si la pierde, los partidos de la oposición tendrán un mes para presentar una moción de censura. Si no prospera, los presupuestos quedarán aprobados.

Desde el PP, Andreu Villalonga, mencionó «las facturas extrajudiciales por 700.000 euros pendientes de pago de 2019 a 2021 y que ahora cuentan con una partida específica para abonarlas». La portavoz del PSOE, Pepa Ramis, también destaca las facturas y critica que «no hay ayudas para clubs deportivos o para obras en los colegios. Resaltan que la partida de ferias y fiestas ha subido 182.000 euros hasta llegar a 232.000 euros y que Víctor Martí «pone una partida de 40.000 euros para un asesor personal».

Aurora Mateu (Més) explica que «el alcalde ha incluido algunas enmiendas presentadas por nosotros» como la modificación de las bases de ejecución en las extrajudiciales o el bloqueo de las vinculaciones de bolsas presupuestarias entre áreas municipales.