Carme Serra, Carlos Simarro y Miquel Nadal en el acto de cesión de la pieza. | I. Cabrer

TW

La presidenta del Grup Serra, Carme Serra, y el alcalde Sóller, Carlos Simarro (PP), firmaron este viernes un convenio de colaboración mediante el cual el grupo empresarial cede al municipio el uso de un nuevo cabezudo para sus fiestas populares. La pieza, obra del escultor Manel Alba, representa al carismático Miquel ‘Llauner’, que durante buena parte del siglo XX fue repartidor de prensa en la ciudad. Se trata de un personaje muy popular que es recordado con cariño por todos los sollerics que ahora tienen entre 30 y 90 años. El concejal de Cultura, Miquel Nadal, también estuvo presente durante la firma de este convenio de colaboración.

Fue en el año 2018 que el Ajuntament de Sóller puso en marcha el proyecto ‘Adopta un caparrot’ con el objetivo de recuperar una tradición popular que se remonta al siglo XIX. El Ajuntament quería restaurar los antiguos cabezudos y encargar otros más modernos y ligeros que encarnaran a personajes reales. En el proyecto colaboró la artista Aina Crespí.

El propio Ajuntament financió una nueva versión del cabezudo de Charlot, los colectivos del Firó pagaron cuatro más, correspondientes a los personajes históricos del Firó y el Grup Serra patrocinó el que ahora se ha cedido. También se creó una música para el baile de los cabezudos que se suele celebrar en la plaza durante las fiestas. Simarro y Nadal agradecieron a Carme Serra esta cesión gratuita por un período de cinco años.