Representantes políticos y de entidades en el mercado.

TW
1

Inca se prepara para celebrar el próximo jueves una nueva edición del Dijous Gros que regresará a los tiempos prepandemia    con un programa que combina la propuesta gastronómica de faves, la participación de numerosas entidades y todos los atractivos del conocido como Dijous Bo de Maig.

La jornada del Dijous Gros combinará el mercado semanal con varias actividades específicas desde la mañana hasta la tarde. Una de las más destacadas será una muestra de la feria eMallorca Experience Week en la calle Jaume Armengol. Se trata de un adelanto del evento que a principios junio tendrá como sede Inca y que tratará sobre sostenibilidad y turismo circular.

Otro de los platos fuertes será la Fira de la Gent Gran que se desarrollará en la calle Bisbe Llompart, así como los talleres del Centre de Formació i Ocupació del Ajuntament en la plaza Mallorca. Por la tarde la actividad se centrará en la plaza de Santa Maria la Major, con actuaciones infantiles. La jornada se cerrará con una conferencia del ciclo Inca Bussines, en el Centre Bit.

Oferta gastronómica

Este año regresa el almuerzo solidario de faves en la plaza de l’Aigua, con la colaboración de Can Ignasi, y cuya recaudación irá a parar a Inca Solidària. Otros restaurantes de Inca ofrecerán platos con las faves como ingrediente estrella. El regidor de Fires, Antoni Peña, indica que «queremos atraer la atención de inquers y visitantes, con la implicación de todas las personas y entidades que hacen posible el evento».