El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha comparecido este viernes acompañado por los portavoces de todos los grupos municipales para representar la unidad de todas las fuerzas en las personas propuestas. | Maria Nadal

TW
1

El Ajuntament de Manacor declarará este año cinco mujeres y tres hombres Hijos Ilustres y Predilectos del municipio. Es la primera vez que tres mujeres serán reconocidas como Hijas Predilectas del municipio. Se trata de Catalina Riera Roig, Aina Sansó Rosselló y Lluïsa Fuster Cortès, que serán declarados Hijas Ilustres junto a Joan Riera Ferrari; y Cistòfol Pastor Noguera Pífol, Montserrat Ferrer Oliver, Sebastià Sansó Barceló y Margalida Cortès Fons, que se convertirán en Hijos Predilectos.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha comparecido este viernes acompañado por los portavoces de todos los grupos municipales para representar la unidad de todas las fuerzas en las personas propuestas. Oliver ha indicado que «teníamos una deuda pendiente porque teníamos que continuar el trabajo empezado en 2018, cuando se hizo el reconocimiento a Guillem d'Efak y Miquel Brunet como Hijos Ilustres y a Maria Antònia Oliver y Antoni Parera Fons como Hijos Ilustres. La pandemia lo ha complicado todo y ahora hacemos efectiva esta voluntad con el consenso de todos los representantes del Ajuntament».

Ahora el Ajuntament iniciará el expediente de todas las personas propuestas y, entre todos los partidos, se decidirán quienes serán los fiscales y los defensores de cada propuesta. Oliver ha avanzado que el acto de reconocimiento de los Hijos Predilectos se celebrará a finales de octubre, mientras que el de los Hijos Ilustres será a prinicipios de noviembre. Falta concretar el día exacto.