El pequeño muelle, construido por un militar residente en la zona en los años sesenta, está en ruina.

TW
11

Vecinos de es Barcarès denuncian el avanzado estado de degradación que presenta el cocido popularmente como Mollet d’en Nofre. Construido en los años sesenta por un militar que vivía justo delante, el pequeño muelle ha ido sufriendo los efectos de la erosión con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Hoy no solo ofrece una imagen degradada sino que representa un riesgo para la seguridad de los bañistas.

Domingo Bonnín, regidor de Platges del Ajuntament d’Alcúdia, explica que la legislatura pasada el Ajuntament valló la zona peligrosa y solicitó formalmente a Costas que realizara una intervención, pero lo cierto es que tres años después, no se ha ejecutado ninguna reparación y las vallas están desperdigadas y deterioradas sumando aún más peligro a la situación anterior.

Accidente

Arnau Rayó, residente en es Barcarés dice que «hace quince días una niña se cayó dentro del foso». Explica que los vecinos piden a las autoridades que arreglen o eliminen esta infraestructura porque el problema va en aumento y    las barreras de seguridad que coloca el Consistorio para advertir del peligro acaban siempre dentro del agua. «Incluso ha habido algunos vecinos que hicieron una propuesta para arreglar el mollet ellos mismos pero les avisaron de que está en el dominio público marítimo terrestre (depende de la Demarcación de Costas de Balears) y de que, si un particular interviene, le podrían imputar la comisión de un delito medioambiental». El regidor de Platges, Domingo Bonnín, aseguró ayer que mandará de nuevo a la brigada municipal para vallar la zona peligrosa. «Siendo competencia de Costas, poco más podemos hacer», lamenta.

El apunte

«Hace años que pedimos a Costas que intervenga»

El teniente de alcalde y regidor de Platges del Ajuntament d’Alcúdia, Domingo Bonnín, recuerda que el Consistorio ya solicitó la legislatura pasada a la Demarcación de Costas que interviniera para dar una solución a los problemas de seguridad del mollet.