Las artífices del libro, junto a Miquel Pieras, Joana Maria Coll y Alice Weber. | Juanjo Roig

TW
0

El salón de actos del Casal de Cultura de Inca se quedó pequeño el martes por la tarde con la presentación del libro Dites, refranys i altres coverbos de na Maria Riera Mulet, recogidos por Joana Melis Sampol. El acto tuvo un carácter solidario, pues la recaudación de la venta del libro y del CD de Cofre Antic que actuó durante el evento se destinarán a Xisco Pol Torres, un niño de nueve años que sufre una aplasia medular. La publicación de la obra cuenta con el apoyo de la Fundació Cultural Es Convent y del Ajuntament d’Inca.

El origen del libro se encuentra en el confinamiento de la primavera de 2020, cuando un grupo de amigas formado por Maria Riera, Joana Melis, Maria Antònia Oliver, MalénCantarellas, Catalina Salas y Paula Mulet conversaban a través de Whatsapp. Maria comenzó a repasar mediante mensajes de voz la infinidad de dichos y refranes que conoce y fue entonces cuando Joana decidió recopilarlas hasta lograr un conjunto con historias divertidas, entrañables y que reflejan muy bien la vida de los antepasados.

Maria Riera y Joana Melis.

El historiador Miquel Pieras alabó «el esfuerzo de poner por escrito la sabiduría oral» y la regidora de Cultura de Inca, Alice Weber, dio las gracias a las autoras «por el carácter solidario, por la labor de preservar nuestro pasado y por cerrar los actos de la Festa del Llibre en Inca».