Imagen de la finca pública de Raixa, en Bunyola. | UH

TW
0

La Dirección de Medio Ambiente en el Consell de Mallorca pondrá en marcha en mayo una nueva edición del curso gratuito de «Iniciación a la construcción de marges» en la finca pública de Raixa, con el fin de ofrecer formación teórica y práctica básica sobre esta técnica. El curso se realizará los días 6, 7, 14, 21 y 28 de mayo y está dirigida a personas mayores de 16 años que no sean profesionales de este sector, ha informado la institución insular este martes en una nota.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha destacado que estas paredes de piedra en seco son «presente, pasado ​​y futuro». Con este curso, la entidad mallorquina pretende divulgar y acercar a la población esta técnica que ha evolucionado durante siglos y que ha permitido construir bancales, paredes y otras estructuras ligadas a las actividades del mundo rural de la isla, ha recordado la consellera. Ribot ha manifestado que Raixa acogerá un centro de formación para que tenga su sede la futura Escuela de Margers de Mallorca, un espacio que dará la oportunidad a la juventud de formarse y dar continuidad a esta técnica, calificada por la UNESCO como patrimonio mundial inmaterial.

Por su parte, la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, ha animado a todas las personas interesadas en la técnica de piedra en seco a apuntarse al curso. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción y del total de 12 plazas reservamos el 50 % para mujeres, han apuntado desde el Consell insular.