La apertura de las oficinas del padrón y servicios ha aumentado la carga de los servidores de Inca. | Redacción Part Forana

TW
0

Los sistemas informáticos del Ajuntament d’Inca funcionaron este lunes con relativa normalidad después de que el viernes una avería paralizara los servidores. El regidor de Economía, Turismo, Comunicación y Transformación Digital, Miguel Ángel Cortés, explica que «durante todo el fin de semana han estado trabajando los informáticos con el objetivo de que este lunes estuvieran estabilizados los servidores y se pudiera trabajar con cierta normalidad». Este lunes se produjeron «dos cortes puntuales, en los que hay que esperar entre media hora y tres cuartos de hora para que se reinicien».

Está previsto que este martes y este miércoles se realice «un peinado de todo el cableado  que permita una mayor estabilización de todo el sistema, a la vez que estudiaremos cómo deben crecer los servidores municipales», indica Cortés.

El regidor señala que «las nuevas oficinas del padrón y de servicios, unido a la reestructuración de las oficinas en el Ajuntament d'Inca y la implantación de la telefonía IP nos ha llevado a esta situación. Y todo ello con el agravante de la pandemia que ha provocado el crecimiento de todos los servicios telemáticos».