Un usuario solicita dinero a otro a través de Bizum. | R.S.

TW
1

La regidora de Ciudadanos (Cs) en Calvià, Consuelo Fernández, pedirá en el pleno de la próxima semana al Ayuntamiento que incorpore la plataforma Bizum entre los métodos de pago aceptados para realizar trámites municipales que supongan un pago al Consistorio o a sus entes dependientes. En una nota de prensa, la edil ha argumentado que esta iniciativa supondría un paso más hacia el objetivo que debe tener toda administración pública de ser más eficaz y más accesible para el ciudadano.

Fernández ha recordado que el pago con medios telemáticos y concretamente a través de esta plataforma es algo ya muy extendido entre los ciudadanos, por lo que incorporarlo como una alternativa más a la hora de realizar un pago al Ayuntamiento supondría un paso más hacia una mayor eficacia en la gestión. La regidora de la formación liberal ha explicado que para poder incorporar este método de pago sería necesario modificar un artículo de la Ordenanza General de Recaudación de Tributos y Otros Ingresos de Derecho Público Locales.

Así, ha expresado su deseo de que la propuesta reciba el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. «En Cs somos favorables a todas aquellas iniciativas que supongan impulsar la simplificación administrativa, que es la mejor forma de lograr que las administraciones públicas cumplan con su cometido principal de servir al ciudadano», ha concluido.