TW

La XXX edición de la Fira de Sant Joan llega este fin de semana. Con un carácter netamente tradicional, se plantea también como una muestra de los distintos sectores que desarrollan su actividad en el municipio. Por un lado habrá una importante presencia agrícola y ganadera, con la oportunidad de conocer y degustar todos los productos que da la tierra santjoanera. La industria estará también presente, con especial atención a los productos más artesanales. Comercio, cultura y deportes también tendrán su hueco en una feria que se desarrollará los días 23 y 24.

Cartel Fira Sant Joan
Cartel Fira Sant Joan.

Este año coincide con la Fira la celebración de la Diada de Sant Jordi y dentro del programa se encontrarán varios eventos en relación a los libros y diversos puestos de venta cuyos beneficios irán destinados al pueblo ucraniano. También el sábado se celebrará la primera edición del Concurs de Cans Pastors. Será a las 17:30 en la calle Joan Mas I Mates y a buen seguro atraerá a muchos espectadores.

José Bauzà, regidor Sant Joan
José Bauzà, regidor Sant Joan.

Josep Bauzà es el regidor responsible de la organización del evento y afirma que esta separación por sectores económicos responde a «la necesidad de dar empuje a cada uno de estos gremios de manera individual y destacar la variedad de industrias del municipio». «Salimos de un momento complicado» añade, «y para muchas empresas la situación ha sido muy difícil. Muchas han cerrado o han disminuido mucho su actividad, por eso necesitamos esta Fira, para tratar de dar la vuelta esta situación».

El sector ganadero «también se ha visto afectado por enfermedades como la llengua blava o la gripe aviar, que condicionarán la asistencia de algunos participantes, como por ejemplo la habitual exhibición de rapaces, que no se podrá celebrar», afirma. Como gran novedad se instalarán dos pantallas gigantes para que las empresas que no han podido participar presencialmente, lo hagan de manera virtual.