Recogida de firmas en la plataforma Change.org | Redacción Digital

TW
26

Una ciudadana mallorquina ha iniciado, a través de la plataforma change.org, una recogida de firmas para «salvar» Cap Blanc. Pide al Govern que impida la venta de este territorio y pase a ser propiedad de todos a través de la administración autonómica.

En su petición, ha reivindicado que «cada vez quedan menos lugares naturales emblemáticos» en la isla, «mientras que el turismo crece sin límites». Por ello, defiende que «todas sus hectáreas de sotobosque, sus especies vegetales únicas, los acantilados frecuentados por aves protegidas y las espectaculares puestas de sol, en conclusión, este pequeño paraíso, se quede tal y como está y pase a formar parte del patrimonio natural de Mallorca».

El portal Idealista pone en venta parte del antiguo cuartel militar de Cap Blanc

Noticias relacionadas

Cabe recordar que la antigua base militar de Cap Blanc se puso a la venta a principios de este mes de marzo en el portal de Idealista por 3,8 millones de euros. Desde Cap Blanc, en el municipio de Llucmajor y a pocos minutos de Cala Pi, lugar en el que se encuentra el acantilado con la edificación, se puede divisar la isla de Cabrera.

Según ha explicado este jueves la plataforma en un comunicado, hasta el momento más de 7.700 personas se han sumado a la iniciativa. Se puede firmar a través de este enlace. «Mallorca no es solo turismo», sentencia la petición.