Los propietarios deben mantener limpios sus solares.

TW
3

Ante la gran cantidad de solares vacíos y en estado de degradación del municipio, el Ajuntament de Felanitx ha iniciado varias inspecciones y solicita a los propietarios a cerrar y limpiar sus propiedades si suponen un peligro o comportan problemas de salubridad. De la veintena de solares detectados, una decena ya han sido cerrados por sus dueños, mientras que el resto esperan hacerlo próximamente.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, explica que «el estado de degradación de algunos solares, y sobre todo el malestar de los ciudadanos que se quejan de los problemas de salubridad que generan, han provocado que se haga un control más exhaustivo. Los propietarios deben hacer un mantenimiento adecuado de sus solares y la mayoría lo hacen, pero hay casos en los que se acumula la basura y aparecen ratas».

Ante estos casos, el Ajuntament opta por realizar inspecciones e indicar a los propietarios las medidas que se deben tomar para solucionar los problemas. Los costes del vallado y limpieza de los solares corre a cargo de los propietarios. En caso de que se haga caso omiso, el Consistorio ejecutará las actuaciones de forma subsidiaria y lo remitirá a la propiedad como medida sancionadora.