Imágenes grabadas por un vecino. | R.D.

TW
12

Un vecino de la Gran Vía Colón de Inca ha grabado la escena de un robo con fuerza en el interior de un local comercial. Los autores del mismo son dos menores, de nacionalidad marroquí, que demostraron    su habilidad durante el asalto.

El vecino comenzó a grabar tras escuchar a los dos adolescentes llegar al establecimiento. Uno de ellos lo hizo a bordo de una bicicleta y el otro, caminando. Una vez allí, en el silencio de la noche, ambos se dirigieron a la cristalera de entrada del local. Tras forzar la puerta, uno de ellos, consiguió acceder al interior del establecimiento.

Vigilancia

En todo momento, el segundo ladrón era el que realizaba las labores de vigilancia. En varias ocasiones se dirigió a la zona de la calle y apoyándose en una columna trataba de disimular el paso de los coches. Pasados unos minutos, el delincuente que se encontraba en el interior del establecimiento logró abrir desde adentro la puerta cristalera y salir de la tienda. En ese momento, uno de los chicos abandonó de forma apresurada el lugar en    su bicicleta. El segundo delincuente, lo hizo corriendo por la calle.

Las imágenes grabadas por un vecino desde su ventana y que ya obran en poder de la Guardia Civil y la Policía Local de Inca pueden resultar determinantes para lograr identificar a los dos jóvenes y proceder a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.