La regidora de El PI en el ayuntamiento. | Redacción Digital

TW
2

El PI-Proposta per les Illes de Marratxí ha reiterado su rechazo a la ejecución del parque fotovoltaico en el aeropuerto de Son Bonet tras las declaraciones del director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, en las que ha manifestado que el proyecto sigue adelante. En un comunicado, la formación ha recordado que el pasado mes de febrero en el Parlament se aprobó una iniciativa de El PI que reclamaba al Gobierno central y a Aena a desistir en la ejecución del parque fotovoltaico en el aeropuerto y a destinar los terrenos al sistema general de espacio libre público como establece el planeamiento urbanístico de Marratxí.

En este sentido, la regidora de El PI en el Ayuntamiento, Neus Serra, ha criticado que el Gobierno y Aena no hayan hecho caso de las iniciativas aprobadas en el Parlament. «Les pedimos que no aprueben ningún plan director, plan especial u obras de las instituciones municipales y autonómicas como administraciones competentes en urbanismo y ordenación territorial», ha dicho Serra.

Además, ha sostenido que la iniciativa instaba al Estado a «modificar la normativa reguladora de la ordenación de los aeropuertos de interés general, con el objetivo de que la visión global de las administraciones competentes en ordenación del territorio y urbanismo sea vinculante y Aena no pueda realizar transformaciones dentro de los aeropuertos sin contar con el visto bueno de las instituciones municipales y autonómicas».

Con todo, Serra ha reiterado el compromiso de la formación en la preservación de los terrenos como espacio libre público y ha pedido que Aena «deje de impulsar un proyecto que va en contra de la voluntad del Ayuntamiento de Marratxí, del Consell de Mallorca y de los vecinos del municipio».