Un vehículo circulando por uno de los carriles del túnel de Son Vic ya habilitado.

TW
1

Este Jueves Santo se ha reabierto el segundo carril, dirección Andratx-Palma del túnel de Son Vic. Los operarios de Carreteres del Consell de Mallorca ya reabrieron la semana pasada el carril en dirección a Andratx. Ahora con la activación del segundo carril se espera recuperar la fluidez del tráfico en la zona.

Con los dos carriles habilitados se ha reinstaurado la normal circulación en la vía evitando los colapsos y retenciones que se producían en distintos puntos de la zona como en el desvío a Camp de Mar.

Esta infraestructura ha permaneció cerrada por obras en las últimas semanas, lo que obligó durante a los vecinos a tomar una ruta alternativa para ir a Palma. Las obras y los obligados desvíos generaron numerosas quejas entre los usuarios de esta vía. Recordemos que en un primer momento el Consell planificó cerrar el túnel de Son Vic durante tres meses para llevar a cabo estos trabajos. Sin embargo, se replanteó la ejecución de las obras para reducir al máximo la restricción del tráfico, con el fin de evitar molestias a los vecinos.

El Consell de Mallorca recordó en su día que los túneles de sa Coma, de 160 metros, y de Son Vic, de 840 metros, se construyeron junto con la variante de Peguera a principio de los años 90. Ahora, 30 años después y a causa del CO2 de los vehículos, el ambiente marino y las filtraciones de agua de la montaña, han aparecido fisuras, eflorescencias y presencia de elementos de hormigón alterados, por lo que resultaba imprescindible realizar esta actuación en el túnel.