Las autoridades del Ajuntament, del Consell y el rector delante de los contenedores. | Gori Vicens

TW
1

Tras varios intentos fallidos durante las últimas legislaturas, desde este miércoles Felanitx cuenta con una Deixalleria Municipal donde los vecinos del municipio pueden llevar la gran mayoría de residuos, tales como electrodomésticos, hierros, neumáticos, aceites, pilas, restos de jardinería excepto hojas de palmera, además de papel, vidrio o ropa.

El rector de Felanitx, Josep Cerdà, bendijo la nueva infraestructura municipal que ha tenido un coste de 400.000 euros, de los cuales 280.000 han sido pagados por el Consell de Mallorca y el resto por el Ajuntament felanitxer. Políticos del Ajuntament y del Consell inauguraron y recorrieron las instalaciones donde se encuentran los recipientes para depositar todo aquello que ya no sirve en casa.

El rector Josep Cerdà bendijo la nueva infraestructura.

El alcalde Jaume Monserrat (PI) abogó para que «esta Deixalleria pueda resolver el tema de los residuos y pequeños vertidos que desde hace años ensucian caminos rurales, solares y garrigues». Por su parte, la regidora de Medi Ambient, Catalina Soler (PP), felicitó que «sea una realidad este proyecto que lleva intentándose desde el año 2016». La Deixalleria está situada en la calle Son Cerdà del polígono industrial de Felanitx, y para dar facilidades a los usuarios, está abierta cada día inclusive los fines de semana, excepto los días festivos.