La presidenta del PP de Baleares, Margalida Prohens, en rueda de prensa. | EUROPA PRESS

TW
12

La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, denunció este miércoles «el fracaso del Pla d’Infraestructures Educatives del Govern para los años 2016–2022, del que a día de hoy quedan pendientes 21 de los 26 nuevos colegios previstos». Acompañada de representantes del PP en diferentes municipios afectados, Prohens recordó los casos de «los nuevos colegios en sa Pobla, Inca, Campos, Santanyí, Can Picafort, s’Alqueria Blanca, Colònia de Sant Pere y Bunyola, así como las ampliaciones de la escuela Sant Miquel de Son Carrió o de s’Arracó, entre otras».

Desde el PP consideran que «a diferencia de otras comunidades, Balears es la España que se llena, y debe haber más agilidad de la administración en garantizar las infraestructuras educativas. No podemos tener 700 niños en centros pensados para 400, como ocurre en Inca y Campos». En relación a las aulas modulares, Prohens tildó de «fracaso el plan de infraestructuras» y recordó que «Armengol llegó al Govern con 83 barracones y hoy, después de siete años y con 1.500 millones más anuales, hay todavía 100 barracones».

Para Prohens, «Armengol no tiene excusa y se ha visto la realidad que hay detrás de la propaganda». La presidenta del PP balear dijo que si su partido gobierna se comprometerá «a tomar todas las medidas necesarias y evaluar todas las fórmulas para evitar que el Pla d’Infraestructures 2023–2027 fracase como el plan actual».