Se visitaron ‘in situ’ las propiedades para analizar cuales son los procedimientos a seguir.

TW
0

La costa de Canyamel es una zona catalogada de alto riesgo de incendio forestal. Para incrementar la seguridad de los residentes el Ajuntament de Capdepera ha impulsado unos talleres dirigidos a los propietarios para facilitar las herramientas necesarias y disminuir la vulnerabilidad de las viviendas.

Asimismo se ha contado con la colaboración del Servei de Gestió Forestal y Protecció del Sòl de la Conselleria de Medi Ambient    así como de la dirección general de Emèrgencies.

Ley

Se trata de un taller experimental, de carácter práctico, a través del cual se visitaron algunas propiedades para ver cuales son los procedimientos más eficaces para romper la continuidad horizontal y vertical del combustible vegetal en las parcelas y jardines de la urbanización. Se analizaron los elementos o estructuras de las construcciones y de sus entornos que se pueden mejorar para tener una propiedad más segura. Canyamel es una urbanización que tiene un riesgo elevado de incendio. La ley    agraria de les Illes Balears dice que en el caso de viviendas unifamiliares con zonas    urbano–forestales se tendrá que mantener una franja exterior perimetral de seguridad de 30 metros de anchura mínima.