El pleno en el Ajuntament de Manacor se celebró el lunes por la noche. | Maria Nadal

TW
2

La empresa que presta el servicio de limpieza en el municipio de Manacor ya acumula sanciones por valor de 160.000 euros por incumplimientos de contrato. Así lo explicó este lunes el regidor de Medi Ambient de Manacor, Sebastià Llodrà, durante el pleno municipal y tras la pregunta del PP mediante la que se criticaba que «Manacor está sucio». Llodrà reconoció que el municipio «no está todo lo limpio que nos gustaría y por esta razón se sigue sancionando a la empresa».

De hecho, el edil recordó que la semana pasada mantuvo una reunión, junto al regidor de Recursos Humans, Joan Gaià, con el máximo responsable de la empresa y «le explicamos que la concesionaria ya acumula sanciones muy graves que pueden comportar que no pueda optar a futuros contratos».

Por otra parte, Sebastià Llodrà avanzó que el Ajuntament de Manacor ha empezado a trabajar en el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza municipal y «pediremos la colaboración de todos los grupos políticos para que hagan sus aportaciones en él». El edil acabó diciendo que «gestionamos el dinero público y no podemos permitir que una empresa privada haga negocio sin dar el servicio que le toca».