Vista general del pueblo de ses Salines, donde este martes se celebrará un pleno en el Ajuntament.

TW
1

El Ajuntament de ses Salines aprobará una modificación de crédito durante el pleno de hoy para aumentar hasta los 50.000 euros las línea de ayudas para la instalación de paneles solares para el autoconsumo en las viviendas. De esta manera, el Consistorio aumentará en 20.000 euros la partida inicial de 30.000 euros para fomentar el uso de energías renovables.

El equipo de gobierno aprobará esta medida durante el pleno municipal que está previsto que se celebre hoy. Además de esta medida, el Consistorio también dará luz verde a un paquete de medidas para rebajar la presión fiscal, por lo que rebajará un 95 por ciento el impuesto de plusvalías y un 75 por ciento la tasa de ocupación de la vía pública por obras tanto en ses Salines como en la Colònia de Sant Jordi. Por lo que se refiere al impuesto de plusvalías, la bonificación del 95 por ciento se aplica a los herederos sin importe máximo. De esta manera, se elimina el valor máximo de 100.000 euros de valor catastral en las transmisiones entre padres, hijos y sobrinos.

Los tipos de plusvalía en general también se bajarán dejándolos en el mínimo que permite la ley para que todos los contribuyentes se puedan beneficiar de esta rebaja fiscal. Por otra parte, el Ajuntament de ses Salines también tiene previsto aprobar hoy la rebaja del 75 por ciento de la tasa de ocupación de la vía pública por obras, siempre y cuando se solicite el permiso correspondiente y se abone la tasa antes de ocupar la calle o avenida.