La limpieza de los arenales se hará de forma manual.

TW
11

La mayoría de playas de Manacor ya prestan el servicio de hamacas y sombrillas ante el inminente inicio de la temporada turística y justo antes de la Semana Santa. A diferencia de otros años, el Ajuntament ha avanzado la colocación de las 936 hamacas y 449 sombrillas a mayo para ofrecer el servicio a los turistas. Este año, además, se han colocado 625 metros lineales de pasarelas (200 más que el año pasado) para facilitar el acceso al mar a todas las personas.

La presidenta y el vicepresidente de la empresa municipal SAM, Cristina Capó y Sebastià Nadal, respectivamente, han explicado esta mañana las novedades del servicio en Cala Mendia. Este es el segundo año que el servicio está municipalizado y como novedad «se instalarán baños públicos en todos los arenales», según Nadal que ha puntualizado que ya se han montado todas las playas menos la de Cala Antena, porque los hoteles aún no han abierto, y Porto Cristo donde las obras de primera línea «no nos permitían poder acceder a la playa para dotarla de los servicios. Esta semana está previsto que ya cuente con hamacas».

Noticias relacionadas

Otra novedad de este año es que se han adquirido salvavidas portátiles para que el personal de playa pueda actuar en caso de necesidad una vez ya no haya los socorristas. De hecho, el servicio de socorrismo aún no se ha adjudicado aunque «todo el proceso está en su fase final para que pueda empezar el 1 de mayo, según Capó, que ha añadido que »para principios del próximo mes todo estará a punto en todos los arenales del municipio».

La limpieza de las playas, al igual que ya se hizo el año pasado, será manual excepto en ocasiones puntuales en que se precisará de maquinaria pesada para llevarla a cabo. Con este modelo se busca respetar el perfil natural de las playas y evitar la pérdida de arena y la destrucción de la vegetación natural.