El gerente del Ibisec, Miquel Coll, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. | GOVERN

TW
0

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) ha entregado este viernes al Ajuntament d'Inca el proyecto ejecutivo del nuevo CEIP del municipio, un proyecto que cuenta con una inversión de 6.078.987 euros. Se prevé la construcción de una escuela en Inca con capacidad para 450 alumnos, con 6 unidades de educación infantil y 12 unidades de educación primaria, ha recordado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en un comunicado.

El documento de este proyecto ha sido entregado este viernes por el gerente del IBISEC, Miquel Coll, al alcalde de Inca, Virgilio Moreno. De este modo, el consistorio iniciará los trámites para la licitación del proyecto tal y como se comprometió a través del convenio firmado con el Govern.

Este convenio estipula que el IBISEC se compromete a redactar el proyecto para la construcción del nuevo CEIP y que será el Ajuntament d'Inca el responsable de adjudicar y supervisar las obras. El consistorio deberá avanzar íntegramente el importe de este proyecto y que la Conselleria de Educación lo devolverá en un plazo de ocho años.