Los coches ya transitan por el interior del túnel. | Michel's

TW
3

Este viernes los operarios de Carreteres del Consell de Mallorca han abierto un carril del túnel de Son Vic en dirección a Andratx. Recordemos que esta infraestructura ha permanecido cerrada por obras en las últimas semanas y esto ha obligado durante estas fechas a los vecinos a tomar una ruta alternativa para ir a Palma.

Sin embargo, este viernes los conductores han mostrado quejas por otro problema de circulación. Y es que los vehículos que salen de Peguera y Andratx, al llegar al cruce de Camp de Mar, encuentran un corte de vía que les obliga a desviarse hacia este punto.

La situación ha causado un cierto colapso circulatorio y el enfado de los conductores.

Recordemos que en un primer momento el Consell planificó cerrar el túnel de Son Vic durante tres meses para llevar a cabo estos trabajos. Sin embargo, se replanteó la ejecución de las obras para reducir al máximo la restricción del tráfico, con el fin de evitar molestias a los vecinos.

El Consell de Mallorca recordó en su día que los túneles de sa Coma, de 160 metros, y de Son Vic, de 840 metros, se construyeron junto con la variante de Peguera a principio de los años 90. Ahora, 30 años después y a causa del CO2 de los vehículos, el ambiente marino y las filtraciones de agua de la montaña, han aparecido fisuras, eflorescencias y presencia de elementos de hormigón alterados, por lo que resultaba imprescindible realizar esta actuación en el túnel.