En marzo de 2021, los vecinos de Capellans ya remitieron un millar de alegaciones a Costas. | Lola Olmo

TW
12

La Associació de Veïns de la Caseta dels Capellans ha decidido continuar con su batalla legal contra la propuesta de deslinde del dominio público presentada por la Demarcación de Costas, y que afecta a 22 casitas de veraneo. En una reunión celebrada el miércoles, los líderes vecinales explicaron que la nueva estrategia se basará en defender que la figura de bien comunal está protegida en la Constitución española con la misma entidad que el dominio público. Esta semana los vecinos han comenzado a recibir cartas de Costas en respuesta al millar de alegaciones que presentaron el año pasado.

Noticias relacionadas

«Desde la AAVV ayudamos a los vecinos a contestarlas y lo haremos basándonos en que el nuevo deslinde supone que el dominio público invade el bien comunal, cuando ninguna de las dos figuras prevalecen sobre la otra», apunta su portavoz , Joan Álvarez. Los vecinos de Capellans están asesorados por la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas.

Por su parte, mientras los vecinos se reunían, el Ajuntament de Muro celebraba a la misma hora un pleno extraordinario sobre la defensa de la Caseta dels Capellans. El alcalde informó de la nueva tanda de alegaciones que está preparando un equipo jurídico contratado expresamente para este asunto. Finalmente, se dejó el tema sobre la mesa para afinar las alegaciones, que también basarán en la defensa del bien comunal.