El alcalde Fernández y el regidor de Benestar Social, Javier García, presentaron las ayudas.

TW
3

El municipio de Capdepera se ha convertido en pionero con las ayudas a los refugiados de Ucrania. El Ajuntament destinará un total de 100.000 euros para aquellas personas desplazadas por el conflicto bélico que lleguen al municipio. Así, en el pleno municipal ordinario celebrado este jueves, se aprobó una modificación de crédito para contemplar esta partida.

Los refugiados podrán acceder a la cartera de ayudas de los servicios sociales así como tener acceso a los servicios que actualmente ofrece el departamento de Benestar Social del Ajuntament de la localidad. Ello será posible gracias a este decreto firmado por el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández (PSOE), donde se modifican los requisitos para acceder a este cartera de servicios.

En estos momentos tan difíciles, el Ajuntament de Capdepera ha querido aportar su granito de arena y estar al lado de los refugiados.

El alcalde manifestó que «en el pleno se ha aprobado una partida destinada a los ciudadanos que vengan al municipio de Capdepera, refugiados de Ucrania. Esta partida se ha creado para paliar las dificultades que puedan tener estos ciudadanos que formarán parte del municipio».

Fernández añadió que «se ha firmado un decreto para eximir de una serie de requisitos que han de tener para cubrir estas ayudas. A través del decreto a nivel nacional y autonómico, nosotros nos hemos sumado y hemos hecho este decreto para poder eximir a los ciudadanos refugiados de los requisitos que han de tener de acuerdo con la ley nacional y autonómica».