Se trata de un vial urbano muy deteriorado y que será reformado totalmente.    | Assumpta Bassa

TW
0

El proyecto de mejora de la avenida del Torrent de Manacor acaba de salir a exposición pública una vez obtenido el informe favorable de la dirección general de Recursos Hídrics. Los interesados tienen un plazo de 20 días, hasta el 22 de abril, para presentar alegaciones. La regidora de Urbanisme, Núria Hinojosa (PSOE), explica que «el proyecto fue redactado por el Ajuntament de Manacor y ahora desde el Govern se ha informado a favor. Está en periodo de exposición y una vez pasado el plazo, si no hay alegaciones, se enviará al departamento de Mobilitat i Infraestructures para que se proceda a su licitación». Esta vía es propiedad del Consell.

Hinojosa recordó la importancia de ejecutar esta obra. Se trata de una reivindicación histórica ante    la degradación y mal estado de la avenida. «Desde el Consell se comprometieron a empezar las obras antes de que acabe esta legislatura y estoy convencida que cumplirán», dijo la responsable de Urbanisme.

Actuación

El proyecto de mejora asciende a más de 1,5 millones de euros y el objeto es la renovación integral de toda la avenida, el vial comprendido entre la rotonda de intersección de la travesía urbana de la avenida del Tren y la rotonda de enlace con la plaza Ramon Llull. La rehabilitación consiste en la renovación de todas las redes de servicios, se mejorará la accesibilidad y se llevará a cabo la renovación total del pavimento de peatones y de vehículos. Asimismo el proyecto    mantendrá el doble sentido de circulación considerando que la avenida del Torrent es uno de los ejes viarios principales que permiten la interconexión entre los barrios del Centre, Fartaritx, sa Torre, es Canyar y Baix des Cos.