Alejandro Tiana sostiene una botella de cerveza elaborada por los alumnos del curso. | Juanjo Roig

TW
0

El ciclo formativo de grado medio de aceites de oliva y vinos que se imparte en el instituto de Binissalem incorporará a partir del curso 2022–2023 certificados de profesionalidad de obtención de aceites de oliva y de elaboración de cerveza.

Así lo anunció este miércoles el director del centro, Ricard Forés, durante la visita del secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y del conseller d’Educació, Martí March, al IES Binissalem. Tiana mostró su interés por este curso que se imparte desde hace tres años en Binissalem y que forma parte de la familia profesional de Industrias Alimentarias.   

Fueron los propios alumnos los que explicaron a los representantes políticos los diferentes conocimientos que han adquirido a lo largo del curso y que se vio reflejado con botellas de vino, cervezas, aceites e incluso la kombucha, una bebida que se ha puesto de moda en el último año. El director del instituto resaltó que este ciclo formativo «era una reivindicación histórica al estar en una zona vitivinícola muy destacada» y anunció que «se están incrementando los medios materiales y con profesores mejor formados». Actualmente hay una treintena de alumnos en los dos cursos.