Esta misma semana se han iniciado las obras de dotación de los espacios libres.

TW
0
El Govern sigue con los trabajos de dotación de servicios de los espacios libres del polígono de la Creu de Porreres. Esta misma semana se han iniciado las obras de electrificación y de dotación de estos espacios. Un hecho que supone avanzar en la finalización de una infraestructura muy demandada por el municipio, y que está impulsada por la junta de compensación presidida por el Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI).

El presupuesto de esta fase es de 1,62 millones de euros, de los que la Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica, a través del IDI, ha aportado el 62 %. El resto del presupuesto lo aportan el resto de nueve miembros de la junta de compensación, integrada por empresarios locales. En total, la construcción del polígono de la Creu, de 70.000 metros cuadrados, habrá costado 3,6 millones de euros.

Además, el IDI ha adjudicado cuatro parcelas más a empresas industriales. Con esta segunda subasta ya son un total de trece terrenos los que se han adjudicado a diferentes empresas, once de ellas procedentes de Porreres. El polígono de la Creu es un proyecto que históricamente ha reivindicado el municipio, ya que hasta ahora no contaba con un polígono industrial que diera respuesta a las necesidades de los industriales locales.