Varios chefs de cocina, como Margalida Alemany, Joan Porcel y Danny Hernández ofrecieron un show cooking muy seguido por el público en las instalaciones de Son Mas. | Michel's

TW
0

La localidad de Andratx ha celebrado este fin de semana la XXXVIII edición de su tradicional Fira, durante la que se ha potenciado la gastronomía local. El grueso de la Fira se celebró este domingo, desafiando a las malas condiciones meteorológicas. Las autoridades, encabezadas por el alcalde Antoni Mir, recorrieron las principales calles acompañados por los xeremiers. La programación de este año ofreció actuaciones, exposiciones, concursos, muestras de animales, el participativo recorrido de la tapa y, en especial, degustaciones culinarias. Varios chefs de cocina, como Margalida Alemany, Joan Porcel y Danny Hernández ofrecieron un show cooking muy seguido por el público en las instalaciones de Son Mas.

Los cientos de vecinos y visitantes completaron toda la zona del mercado artesanal en las inmediaciones del Castell y el paseo de Son Mas. Los restauradores locales también ofrecieron una degustación de sus mejores productos y las demostraciones ecuestres acogieron durante dos días numeroso público en Son Xina.

Tampoco faltó el concurso de corte con motosierra. Como indicó el concejal de Comerç, Toni Bordoy, «el objetivo de la celebración ha sido ofrecer un impulso al comercio local, incorporando un espacio profesional para los negocios del municipio». Durante el recorrido también hubo una exposición de vehículos históricos y ball de bot.