El alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, recogió el distintivo como municipio finalista junto a la directora de Turisme del Consell, Lucía Escribano. En la foto con la directora y la responsable de márqueting de Escapada Rural.

TW
5

Sineu es uno de los diez finalistas en la selección de los municipios de España que optan a ser proclamados Capital del Turismo Rural 2022, una distinción que otorga EscapadaRural, una destacada plataforma especializada en turismo rural. Los finalistas se dieron a conocer en la feria turística B-Travel de Barcelona el viernes, momento en el que se abrió el plazo para que sea el público quien escoja al destino ganador con sus votos a través de dicho portal.

El alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, y los concejales Pere Joan Jaume y Pedro Álvarez, viajaron a la ciudad condal para recoger un distintivo y apoyar la candidatura del municipio como Capital del Turismo Rural. «Ser finalistas ya es un orgullo, supone una importante promoción de Sineu como destino turístico alternativo a la costa y a los pueblos más conocidos de la Isla», apunta el concejal de Turismo, Pedro Álvarez. La directora insular de Turisme, Lucía Escribano, también prestó su apoyo a la comitiva de Sineu y el Consell apoya la candidatura con la difusión de la misma a través de sus redes. «Estamos muy agradecidos al Consell por el apoyo que nos ha dado, incluyendo material promocional de Sineu en la B-Travel y promocionando el voto para nuestra candidatura», añade el alcalde, Tomeu Mulet.

Además de Sineu, en esta edición los pueblos finalistas son Blanca (Múrcia), Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), El Robledo (Ciutat Real), Esterri d'Àneu (Lleida), Graus (Osca), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Tiedra (Valladolid) yTinajo (Las Palmas), todos ellos municipios situados en un ámbito rural.