Alfonso Rodríguez, Iago Negueruela, Fofo Robledo y Andreu Serra, durante la presentación. | Redacción Part Forana

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Con el célebre mercado ibicenco de Las Dalias como fuente de inspiración, la plataforma Ola Magaluf ha impulsado la puesta en marcha de un hippy market que nacerá el próximo mes de mayo, y que se desarrollará de jueves a domingo durante las tardes de toda la temporada turística en la plaza Jaques Sasson. El turismo familiar y el público adulto residente, dos perfiles alejados hasta ahora de las calles y de la playa de Magaluf, serán los grandes nichos a captar, a través de un proyecto que incluye realización de talleres y venta de artesanía. «Podrá pasar de todo» en las tardes de Magaluf, dicen sus responsables, aunque siempre alejado de lo que durante años fue bandera de la zona: el alcohol y los excesos.

El nuevo hippy market será buque insignia de Ola Magaluf, una marca que –como ya adelantó Ultima Hora meses atrás– ha conseguido aglutinar voluntades y deseos de comerciantes, restauradores, hoteleros y de la propia Administración. Todo, de la mano de CAEB Restauración, cuyo presidente, Fofo Robledo, se mostraba ayer ilusionado por el apoyo obtenido. No en vano, desde el conseller Iago Negueruela hasta el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez (PSOE), o el titular insular de Turisme, Andreu Serra, estuvieron presentes en el acto.   

La inminente reforma del paseo marítimo de Magaluf deberá servir ahora para culminar una transformación que lleva años en marcha y que por fin parece haber aunado a la mayoría de actores implicados.