La nueva entidad agrupa a los sectores empresariales de la zona turística de Calvià que le da nombre. | Redacción Part Forana

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Restauración CAEB ha presentado este viernes la plataforma Ola Magaluf, creada para «dar una imagen de excelencia y calidad en el servicio», así como para mejorar la convivencia vecinal, fomentar el orgullo de pertenencia y mejorar la seguridad y la limpieza. La nueva entidad agrupa a los sectores empresariales de la zona turística de Calvià que le da nombre, ha informado la patronal en un comunicado.

«Queremos que todo el mundo se convenza de que el turismo de excesos, el turismo de borrachera, es el pasado y ya no tiene cabida en Magaluf. Ese modelo de negocio se acabó, no es viable y no lo queremos. Ha llegado el momento de transformarse para poder afrontar el futuro con garantías y siendo competitivos», ha manifestado el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo.

El objetivo es que Ola Magaluf sea la marca de referencia para residentes, turistas nacionales e internacionales y agentes turísticos, como agencias de viajes y turoperadores, y que se asocie a buenas prácticas, al respeto al medioambiente y a la convivencia vecinal. Robledo ha defendido que «no hay empresarios buenos y empresarios malos; hay empresarios que han entendido que aquel modelo está muerto y que es la hora del cambio, y hay empresarios que se resisten porque temen los cambios».

«Pero les queremos ayudar a dar el paso», ha añadido. Ha puesto como ejemplo a la hotelera mallorquina Meliá, que ha sido pionera en la transformación, y ha animado a todos los locales de restauración, de ocio, comercio y servicios que aún no lo han hecho a unirse a la nueva marca que aspira a «hacer de Magaluf lo que se merece como destino turístico vacacional emblemático en Mallorca».

Ola Magaluf pondrá en marcha iniciativas propias de un destino turístico sostenible junto al ayuntamiento, Consell y Govern. Además, con la ayuda de Coca-Cola, Magaluf será pionera en la implementación en Mallorca del programa «Hostelería por el clima», de forma que bares y restaurantes sean referentes en gestión medioambiental y compromiso con el entorno.

También habrá un «Hippy Market» que se instalará de jueves a domingo en Momentum Plaza de Magaluf, como atractivo. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha asegurado que hace años que se trabaja para que Magaluf sea un ejemplo de reconversión de destino. «El alojamiento, la restauración, el comercio, el ocio, los servicios, toda la cadena turística, lo estamos consiguiendo», ha asegurado. «Tenemos que seguir trabajando porque la imagen aún está estigmatizada pero que haya empresarios que desde la integridad empresarial, decidan juntarse y dar un paso serio y decidido por la calidad, es muy importante», ha remarcado.

El conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha abogado por trabajar unidos en pro de «una evolución en positivo de la marca Magaluf a nivel internacional». El conseller autonómico de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha recordado la inversión privada «muy importante» realizada en Magaluf, destino que «está teniendo inversión pública y tendrá más gracias a los fondos Next Generation». «Hay que desterrar determinadas imágenes y creo que entre todos lo estamos logrando», ha concluido.