Imagen de la fira en su última edición celebrada. | Lola Olmo

TW
0

Tras dos años de suspensión, Santa Eugènia recupera el próximo 10 de abril la celebración de su Fira Agrícola i Ramadera, que este año cumple su edición número 40. Se trata de la primera feria del actual equipo de gobierno PSOE- FEIM, que aún no había podido organizar este evento debido a la pandemia de COVID-19 y a sus restricciones.

Los actos comenzarán el viernes 8 y se prolongarán durante todo el fin de semana. El grueso de la Fira ensalza el mundo rural, con muestras de maquinara agrícola y de animales, así como de artesanía. El domingo, día de la Fira, destacan las muestras de ovejas de los rebaños del municipio, de aves y de cans de bestiar; también se exhibirá maquinaria agrícola propiedad de los payeses taujans y una muestra de coches antiguos. Durante el fin de semana se desarrollará un programa cultural; habrá conciertos, como el del cantautor Andreu Valor, exposiciones artísticas, teatro, actos deportivos e infantiles.

Joan Riutort se muestra ilusionado con la que será su primera Fira como alcalde. «La última feria que pudimos celebrar fue en 2019 y ya queda muy lejana; es una de las citas más esperadas por los vecinos, que por fin podremos volver a disfrutar de la Fira con familiares y amigos, y saboreando la gastronomía local en los establecimientos del pueblo».