Imagen de una de las arterias principales de la localidad de sa Cabaneta. | Redacción Part Forana

TW
3

El Govern supedita la creación de una nueva urbanización en sa Cabaneta (Marratxí) a la capacidad de sus promotores de garantizar la depuración de las aguas sucias generadas por los nuevos inmuebles. El pleno de la Comissió Balear de Medi Ambient dio cuenta ayer de la resolución respecto a este proyecto urbanístico presentado por el Ajuntament de Marratxí, que prevé la construcción de 68 nuevas viviendas en la zona de Ca’n Domingo.

Tras estudiar el expediente, la comisión presidida por Antoni Alorda ha resuelto que el proyecto debe pasar la evaluación de impacto ambiental ordinaria , un trámite siempre largo, según la Administración autonómica. No obstante, el aspecto más novedoso de la resolución es que, al margen del resultado del informe de impacto ambiental, la comisión ya avanza que la aprobación del proyecto se vinculará a la acreditación, por parte de EMAYA, de que la depuradora de Palma tiene suficiente capacidad para soportar el incremento de tratamiento de aguas residuales que provocarán las 68 nuevas viviendas.

En caso contrario, se advierte a los promotores de que deberán disponer de algún tipo de sistema autónomo de depuración o esperar a que la nueva depuradora esté en funcionamiento.