En sa Font de sa Cala se instalarán 150 hamacas y 75 sombrillas. La empresa Playas Capdepera es la empresa concesionaria. | ARCHIVO

TW
1

La explotación de las cinco grandes playas de Capdepera (Cala Mesquida, Cala Agulla, Canyamel, Son Moll y Font de sa Cala) se adjudicó este miércoles, en pleno extraordinario, a Playas Capdepera S.L por un valor de 1.367.000 euros. La concesión salía en 5 lotes por separado. Se presentaron dos empresas. La explotación comprende el alquiler de hamacas y sombrillas así como los bares de playa. Además, en la sesión plenaria, se adjudicaron tres lotes para elementos flotantes como patines a pedales, piraguas y embarcación de salvamento a Fermín Jiménez por un valor    conjunto de 40.127 euros. También se presentaron dos empresas.

Los servicios, en las diferentes playas, se ponen en funcionamiento a partir de este viernes, día 1 de abril. La adjudicación es por un periodo de dos años. Con esta nueva explotación la gestión de los servicios recupera la normalidad después de dos años de pandemia en los que se vieron reducidos. Y es que en los dos años anteriores la situación obligó a sacar contratos menores por 600.000 euros.

Cada una de las playas salía por lotes separados. En Cala Mesquida se instalarán 240 hamacas y 120 sombrillas además de otros elementos como las cajas fuertes o papeleras. En Cala Agulla se prevén 500 hamacas y 250 sombrillas. Otras 300 hamacas se instalarán en la playa de Canyamel y 240 en Cala Mesquida. En el caso de sa Font de sa Cala la concesión contempla la instalación de 150 hamacas y 75 sombrillas.