El nuevo apeadero estará entre las instalaciones deportivas del Constancia y La Salle. | J.A.Ruiz

TW
4

El Consell de Govern aprobó definitivamente este lunes el proyecto de construcción del futuro apeadero del Hospital de Inca con el objetivo de favorecer el uso del tren entre los usuarios del centro sanitario. Las obras conllevan una inversión de 3,4 millones de euros y empezarán previsiblemente en el último trimestre de este año. El Consell de Govern aprobó el proyecto, la autorización del gasto para llevar a cabo las obras y la declaración de la ocupación urgente de los terrenos afectados por la expropiación.

Esta obra está incluida en el Pla Director Sectorial de Mobilitat de les Illes Balears aprobado por el Decreto 35/2019 del 10 de mayo. La construcción del nuevo apeadero, no solo facilita el acceso en tren al hospital sino que además quiere mejorar la intermodalidad.

Así el apeadero estará situado junto a la parada de autobuses Inca–Llevant por la que pasan seis líneas de autobús regular que, entre otras, permiten conexiones con Pollença, Port de Pollença, Alcúdia, Port d’Alcúdia, Playa de Muro, Costitx, Sencelles, Santa Eugènia, Lloseta, Biniamar, Mancor, Búger, Campanet, Caimari, Selva, Lluc, Llubí y Santa Margalida.