Los alumnos mostraron el prototipo del dron y el coche en el ‘Garage Lab’.    | Elena Ballestero

TW
0

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pau Casesnoves (uno de los centros integrales de formación profesional de Mallorca en los que el próximo curso se estrenará el nuevo Grado Superior de Desarrollo de videojuegos y Realidad virtual), estrena el primer ‘Garage Lab’ de toda Mallorca, financiado por la Fundación Orange. Se trata de un laboratorio tecnológico que da al alumnado la posibilidad de desarrollar proyectos motivacionales pensados para beneficiar a toda la comunidad.   

Los alumnos de diferentes ciclos formativos (Automoción, Administración, Informática, Electricidad y Electrónica, entre otros) trabajan en estos momentos en el desarrollo de un circuito de coches automotizados que se pueden manejar con un volante o incluso con el movimiento de los ojos, algo especialmente pensado para las personas con movilidad reducida. La idea es que en el laboratorio de ideas los prototipos sigan desarrollándose incorporando nuevas tecnologías como la realidad virtual.

_MG_6558.jpg
Experimento con un dron en el Aula de Alta Tecnología.

El director general de Formació Profesional, Antoni Baos, y la regidora de Educació, Elena Cayetano, (entre otros) realizaron este lunes una visita inaugural a las nuevas instalaciones. Además del Garage Lab visitaron el Aula de Alta Tecnología.