Los tres locales están en la céntrica avinguda de Cala Marçal de Portocolom. | Gori Vicens

TW
0

El patrimonio de los felanitxers aumenta. Después de 30 años, el Ajuntament ha conseguido inscribir como bien municipal tres locales de la urbanización ‘Jardins del Rei’, en la avinguda Cala Marçal de Portocolom. Desde hace años el Ajuntament los utiliza, aunque estaba pendiente su inscripción en el Registro de la Propiedad. Actualmente hay la oficina de Correos, la de Turismo y un local para actividades de las asociaciones. Así se cierra otro capítulo de ésta urbanización.

Los hechos se remontan a 1988 cuando se concedió la licencia, con la que y fruto del convenio urbanístico, tres solares, unos viales y zonas verdes serían de titularidad municipal. Una vez edificado el complejo la empresa promotora quebró y una entidad bancaria se lo adjudicó.

Años más tarde empezó un largo proceso judicial que terminó hace unos dos años con una sentencia del Tribunal Supremo: la zona verde donde había una casa que el Ajuntament derribó, ya en Cala Marçal, y unos viales ya formaron parte del inventario municipal. Ahora se han añadido estos tres locales y según ha explicado el alcalde, se está trabajando para poder inscribir próximamente otro vial y otra zona verde que dan al Caló d’en Manuell.