Los actos de Semana Santa ‘inquera’ se presentaron este sábado en la iglesia de Sant Bartomeu. | Redacción Part Forana

TW
0

La Associació de Confraries de Setmana Santa d’Inca presentó este sábado en la iglesia del monasterio de Sant Bartomeu los actos de la Semana Santa. El presidente de la entidad, Josep Noguera, explicó que el programa presentaba algunas novedades para acercar la Pascua inquera a la modernidad. Durante el acto, que contó con la presencia del alcalde Virgilio Moreno y del rector de la Unitat Pastoral de la Mare de Déu, Carles Seguí, también se recalcó la necesidad de mantener «la responsabilidad a la hora de participar en las procesiones y actos organizados, respetando las restricciones vigentes», relató Noguera.

Noticias relacionadas

En el programa de actos, ilustrado por Andrew Pinder, aparecen las principales novedades de este año. Cambiará el formato y la ubicación del pregón concierto del 9 de abril, que será en la iglesia de Sant Domingo tras la procesión de los estandartes, que saldrá desde la iglesia de Santa Maria la Major hasta la de Sant Domingo.

El pregón contará con la proyección de la segunda edición de Converses per la Setmana Santa, con una entrevista al obispo Antoni Vadell, recientemente fallecido. Las procesiones de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y del Encuentro se llevarán a cabo respetando las restricciones sanitarias vigentes.