Los regidores del equipo de gobierno y el alcalde Antoni Salas frente al solar adquirido. | Juanjo Roig

TW
0

El Ajuntament de Costitx ha adquirido un solar que servirá para construir la reclamada escoleta municipal de 0-3 años que podría estar lista en junio de 2023. El solar, de unos 450 metros cuadrados, ha sido comprado por 100.700 euros, de los que 73.757 euros están subvencionados por Mallorca Reacciona, y se añadirá a otro terreno del convenio con Nadal Campaner Arrom para que la extensión total llegue a los 900 metros cuadrados. El presupuesto de la construcción de la nueva escoleta será de unos 300.000 euros y la Conselleria d’Educació y Institut per a l’Educació de la Primera Infància financiará 270.000 euros.

El alcalde de Costitx, Antoni Salas (PI), indica que «si no hay incidencias con la tramitación, pensamos que el centro podría estar operativo en junio del año que viene». Salas resalta varios aspectos en el proyecto del nuevo centro educativo. En primer lugar, destaca «el bajo coste para las arcas municipales porque tanto la compra como la construcción están subvencionadas».

Subraya que la edificación «permitirá que se instalen placas solares, con lo que mejoraremos la eficiencia energética». Salas recuerda que «esta infraestructura ha sido muy bien recibida. Tendrá 30 plazas y podremos hacer frente al incremento poblacional que ha experimentado el municipio».