Cartel de estas primeras jornadas Dona i Esport en Algaida.

TW

Durante todo este fin de semana Algaida acogerá las I Jornades Dona I Esport, que se centran en la salud y la actividad física de la mujer. Bajo el lema La salut como meta, sábado 26 y domingo 27 estarán llenos de interesantes propuestas en clave femenina. El lugar elegido por el área de Desenvolupament Local i Econòmic, Fires i Mercats, organizadora del evento, ha sido el Santuari de Cura, en horarios de 9.30 a 19.00 el sábado y 9.30 a 13.30 el domingo. Las inscripciones se pueden realizar en el Ajuntament de Algaida o en el teléfono 971 12 53 35 y los 35 euros de coste incluyen la comida del sábado y consumiciones en los descansos.

Jornadas dona i esport algaida

El interesante programa arrancará el sábado con una master class a cargo de Magdalena Andreu Capellà sobre tonificación del cuerpo para todas las edades y niveles de actividad. Acto seguido tendrá lugar el taller Com mantenir el meu sòl pelvià, impartido por la fisioterapéuta María Álvarez González. Después de la comida, en el propio Santuari, Nutrició I Esport serán los temas en torno a los que girará la intervención de la experta en actividad física Maria de la Pau Ramis Trobat. A las 18 horas tendrá lugar la última actividad del intenso día, Pilates I estirament, con Yolanda Navarro y Maria Antònia Comino.

Ya el domingo la jornada comenzará con el taller Ciclitat Femenina con Antònia Morey, terapeuta en feminidad consciente, terapia emocional y sistémica. Mejorar la resistencia y trabajar la flexibilidad serán los objetivos de Entrenament Funcional, la clase que impartirá Maria Sureda a las 11.30 de la mañana. A las 12.30 comenzará la última actividad del programa, con Aprendre eines que m’ajudin a ser més feliç en el meu dia a dia, de la coach profesional Xisca Arrom.

Esta primera edición supone el pistoletazo de salida de unas jornadas con vocación de continuidad: «Con estas jornadas más allá de la apariencia sólo estética, se busca el cuidado global y el bienestar para mujeres en cualquier etapa de la vida: alimentación, equilibrio y bienestar emocional, deporte y salud hormonal se unen en un único lugar en Algaida, el Santuari de Cura» afirma la regidora Margalida Fullana, organizadora del evento, que asegura que se "disfrutará de un ambiente rico en sensaciones creadas para dar protagonismo al bienestar, con grandes profesionales que en conjunto cuidan y trabajan las diferentes etapas vitales por las que evoluciona una mujer. La pandemia ha incrementado la necesidad de sentirnos bien, del contacto humano, de la importancia del aquí y ahora, del bienestar y de la salud», subraya.