Imagen de la depuradora municipal de Manacor.

TW
0

La empresa de servicios SAM de Manacor realizará una inversión de 280.000 euros para incorporar el sector terciario en la depuradora municipal y poder reutilizar 170.000 metros cúbicos de agua al año. La presidenta de la SAM, la regidora Cristina Capó, ha explicado este viernes que «aunque no estamos obligados por ley a disponer de este nuevo sistema de filtración, la inversión nos ayudará a poder disponer de agua para la limpieza de calles, regar zonas ajardinadas, para ejecutar obras públicas o para usos industriales».

Con este proceso se lleva a cabo una nueva filtración del agua, que ya ha pasado por el sector primario y secundario, y se le quita toda la materia orgánica para, después, inyectarle ozono. «El resultado en un agua sale clara y desinfectada y, aunque no es potable, es de calidad», según Capó.

Por otra parte, la SAM (que depende del Ajuntament de Manacor) también tiene previsto ejecutar una ampliación en la planta depuradora de la ciudad. Con la aprobación del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU), la empresa pública podrá adquirir unos terrenos adyacentes a la instalación y duplicar su capacidad.