La consellera Ribot y su equipo visitaron este jueves el Camí Vell del faro de Formentor.

TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Consell de Mallorca trabaja para recuperar y reabrir el Camí Vell del faro de Formentor que el Ministerio de Defensa cedió al Consell de Mallorca el 25 de febrero de 2018 con la finalidad de incorporarlo a la Ruta de Pedra en Sec. La vicepresidenta del Consell y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot y la directora insular de Medi Ambient, Inmaculada Férriz, visitaron ayer los trabajos de limpieza y mejora que se llevan a cabo en el camino.

«Trabajamos para poder reabrir este tramo y garantizar la seguridad de la gente que hace senderismo por la Ruta de Pedra en Sec», dice Ribot. Los equipos trabajan en la limpieza de vegetación y en la retirada de árboles y ramas que dificultan el paso un trabajo que se realiza «con criterios conservadores y selectivos». La intervención se centra en un tramo de 5.423 metros que parte de las cercanías de Cala Murta y discurre hasta el faro.

La dirección insular recuerda a los senderistas que el tramo no está abierto y pide «precaución» a todas las personas que transitan por el camino. «Trabajamos para poder abrir este tramo y garantizar la seguridad de la gente que hace senderismo por la Ruta de Pedra en Sec», dice Ribot. Una vez acaben los trabajos forestales comenzará la reconstrucción de los marges. Se han localizado 421 puntos deteriorados que requieren de una intervención lo que suma más de 1.000 metros cuadrados.