El Ajuntament de Sóller paga 90.000 euros cada dos meses y espera que la factura baje. | A.B.

TW
1

La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles la adhesión del Ajuntament de Sóller al acuerdo marco de suministro de energía eléctrica de la Federación Balear de Municipios (FELIB), por un período de seis meses. Con este acuerdo, el municipio cambiará de compañía eléctrica por primera vez desde hace más de un siglo, ya que hasta ahora, incluso después de liberalizarse el sector, toda la energía para las instalaciones municipales y el alumbrado público ha sido proporcionada por el grupo empresarial local El Gas.

La adhesión es por medio año, tiempo durante el cual el Ajuntament decidirá si licita un concurso abierto de suministro de energía o sigue vinculado al acuerdo marco de la FELIB, que en 2021 adjudicó el contrato a ENDESA Energia SAU.

Con esta decisión, el Consistorio pretende regularizar su contrato de suministro eléctrico y, por otra parte, pagar por la luz un precio competitivo, ya que este año ha visto como el recibo se multiplicaba por dos, pasando de 300.000 a más de 600.000 euros anuales, unos 90.000 euros cada dos meses. Los esfuerzos de los distintos consistorios para implementar sistemas de ahorro en las instalaciones y alumbrado no han compensado la subida de precios, que afecta por igual a vecinos e instituciones.