‘Una Llum per la Pau’ iluminará el Jueves Santo en Pollença.

TW
0

Las asociaciones de vecinos de Pollença, el Port de Pollença y la Cala Sant Vicenç, junto con la Comissió de Confraries, hacen un llamamiento a la paz y ponen en marcha el proyecto ‘Una llum per la Pau’ que iluminará el Jueves Santo en solidaridad con el pueblo ucraniano. Las asociaciones pondrán a disposición de los vecinos (a cambio de un donativo mínimo de un euro) 2.500 cirios con la inscripción ‘Una llum per la Pau’. El dinero recaudado se destinará integramente a ayudar al pueblo de Ucrania a través de Cáritas.

Para visibilizar el rechazo de los pollencins a la guerra piden a los vecinos que enciendan ‘Una llum per la Pau’ a bordeando el recorrido por el que pasará la procesión del Jueves Santo. La idea es hacer una cadena humana de cirios a lo largo del itinerario por el que pasará la procesión.

La procesión del Jueves Santo cambia de itinerario este año. Subirá por la calle de les Creus hasta culminar en la ermita del Calvari. El Domingo de Ramos la ciudadanía podrá adquirir las velas en un puesto que se montará en la Plaça Major. El mismo Jueves Santo también se establecerán diferentes paradas antes de comenzar la procesión.

Las asociaciones de vecinos hacen un llamamiento a todas las personas que quieras participar de esta iniciativa para que, siempre que sea posible, enciendan uno de los cirios solidarios y muestren al mundo que «Pollença defiende la paz, la unión en la diversidad, la defensa de los derechos humanos y el constante progreso democrático de los pueblos».