Manacor invierte 166.000 euros en eliminar las filtraciones en los nichos de la zona nueva.

TW
0

El Ajuntament de Manacor realiza obras de mejora en la zona de los nichos de la parte nueva del cementerio de Son Coletes para poner fin a las filtraciones. Estas actuaciones tienen un coste de 166.000 euros y consisten en la instalación de una capa impermeabilizante en las terrazas superiores de estos nichos, que se vuelven a embaldosar y, después, se arreglarán los desperfectos provocados por las humedades.

El regidor de Cementiri, Carles Grimalt, ha explicado este miércoles que con estas obras se da respuesta a las reivindicaciones de los propietarios de los nichos, que denunciaban el mal estado de la zona. «Hacía 15 años que no se llevaba a cabo ninguna inversión importante en el cementerio y esta no será la última», según ha indicado Grimalt. Estas obras terminarán dentro de un mes y medio, aproximadamente.

Por otra parte, el edil también ha hablado sobre el proyecto para restablecer al estado original la parte del cementerio donde se llevaron a cabo las excavaciones durante las que se recuperaron los restos de 77 represaliados de la Guerra Civil. «El pasado lunes el Govern entró el proyecto para retornar la normalidad a las zonas excavadas y ahora lo tiene que licitar para iniciar las obras», según palabras de Grimalt. El Govern no tiene previsto ejecutar una nueva intervención en Son Coletes esta legislatura.

Posible ampliación

Por otra parte, el edil Carles Grimalt ha avanzado que el Ajuntament comienza un sondeo entre la población para conocer el número de ciudadanos que quieren adquirir un nicho. «Sabemos que hay demanda, pero necesitamos conocer el número de peticiones para estudiar una posible ampliación del cementerio», según el edil.