La homenajeada (centro) con sus familiares, directivos de la entidad y concejal de Agricultura. | PERE JOAN OLIVER

TW
0

La Cooperativa Sant Bartomeu celebró el viernes su Asamblea General para proceder a la renovación de la estatutaria de la junta directiva, informar de cuentas y actividades del ejercicio y entregar su homenaje anual a los hombres y mujeres del agro solleric. En esta ocasión, la entidad entregó su Medalla de Oro a Maria Alcover Estrany, de 92 años de edad, una mujer que ha trabajado toda su vida en el campo.

Según el presidente de la Cooperativa, Miquel Gual, con este sencillo acto «se ha querido reconocer de alguna manera el trabajo de todas las mujeres payesas que han dedicado su vida a la agricultura sin dejar de cargar con las tareas del hogar y el cuidado de la familia». Maria Alcover ‘Rafalica’ o ‘des Cocons’ empezó a trabajar en el huerto y en el olivar familiar con solo siete años. Se mostró muy satisfecha y emocionada por un homenaje que no esperaba.

Durante la asamblea se renovaron los cargos directivos. Miquel Gual presidirá la entidad cuatro años más y siguen en la junta Trinidad Morell y Andreu Oliver. El concejal de Agricultura, Sebastià Aguiló, asistió al acto y presentó las Jornades de la Taronja que comienzan este mismo fin de semana. Miquel Gual se comprometió a conseguir mejor precio para las naranjas admitiendo que, aunque la entidad paga precios por encima del precio de mercado, todavía no cubren los costes de producción.